top of page

 

¿POR QUÉ LOS ALUMNOS ESTÁN EN CONTRA DE PONER LAS CÁMARAS EN LAS CLASES TELEMÁTICAS? 

______________________________________________

 

La pandemia nos ha ocasionado bastantes desgracias desde su inicio. Una de ellas es la incomodidad que nos ha generado tanto a profesores como alumnos, el seguimiento de las clases a través de vía online. Además, en algunas asignaturas, los alumnos hemos estado obligados a poner la cámara y sino éramos expulsados de la videollamada por el profesor correspondiente. La principal causa por la cual los alumnos no optamos por poner las cámaras es por la poca concentración que tenemos con ellas puestas. Además de tener que seguir la clase por vía online, la cámara es otro método de distracción para el alumno. Cuando se sigue la clase sin ver a nadie en la pantalla, y sin que te vean a ti, tiendes a estar más cómodo y poder escuchar y coger apuntes tranquilamente, sin estar pensando que alguien te está mirando. Sin embargo, cuando tenemos las cámaras activadas, tiendes a distraerte viendo al resto de compañeros, riéndote… y al final no se presta suficiente atención al profesor ni a su clase.

Por otra parte, la obligación de los alumnos de activar las cámaras viola sus derechos de imagen. Además, muestran un espacio personal que legalmente, no están obligados a enseñar, atentando, en parte, contra su privacidad.

Así mismo, algunos alumnos prefieren no poner las cámaras, ya que tienen que aparecer vestidos adecuadamente y eso les supone tener que madrugar más y arreglarse.

En mi opinión, no creo que sean necesarias las cámaras en clase, ya que los profesores tampoco ven durante toda la clase si estamos prestando atención. Pienso que cada alumno debe de tener la libertad de poner o no las cámaras y la responsabilidad de atender.

 

CAMARAS.jpg
CAMA1.jpg
bottom of page