CLASE SE PSICOLOGÍA

________________________

La asignatura de Psicología ha sido un gran descubrimiento para mí. En un principio, la elegí porque de todas las optativas que se ofrecían en segundo de Bachillerato era la que más me llamaba la atención. Desde luego, la elección fue un acierto. Ha sido una de las asignaturas que más interesante me ha resultado durante todo el curso.

El estudio de la conducta humana y los procesos mentales relacionados con ella, así como de la interacción entre factores biológicos, cognitivos y culturales nos permite conocer el porqué del comportamiento humano y las relaciones con las personas que convivimos.

El profesor ha impartido las clases de manera amena, haciéndolas muy interesantes y sobre todo muy prácticas. Además, cuenta muchas anécdotas y nos hace reír, lo que hace que estemos atentos a la clase y nos lo pasemos realmente bien. Se puede observar que el profesor tiene vocación por enseñar, y tiene gran habilidad para ello. Sus explicaciones van acompañadas de multitud de ejemplos prácticos y actividades que ayudan a entender lo que enseña con mayor claridad. Recuerdo cuando habló de la memoria y nos hizo que pensásemos en una historia para recordar una relación de objetos o cuando interpretamos algún sueño. La clase en la que Rosa Amor nos contó la historia de su hija con autismo me emocionó y cautivó, llevándome a interesarme más por este tema. Creo que todas estas actividades han ayudado a entender desde otra perspectiva el temario, complementando de este modo las explicaciones que imparte el profesor día a día.

Otra de las cosas que me ha gustado de esta asignatura, es la forma de evaluación. No hay que memorizar contenidos, sino que hay que pensar y relacionar teoría con práctica, pudiéndonos ayudar de los apuntes durante el examen.

En conclusión, la clase de Psicología me ha parecido una de las más entretenidas y atractivas del curso. Nos hace cuestionarnos sobre el comportamiento humano y las relaciones entre las personas. También nos invita a reflexionar sobre nuestra conducta y la de aquellos que tenemos alrededor. Si tuviese que elegir entre todas las asignaturas de nuevo, no dudaría en escoger psicología. Cómo dice el profesor: " algo nuevo aprenderéis a poco que escuchéis"  y no le falta razón. 

psi.jpg
cerebro.jpg

Visión