CLASES PRESENCIALES VS TELEMÁTICAS

__________________________________

 

Hace ya un año desde el inicio de la pandemia y muchos trabajos se han visto afectados por el COVID 19. Uno de los más afectados ha sido la educación. Debido a la subida de casos por coronavirus en toda España durante el mes de marzo, el gobierno decretó confinamiento domiciliario en todo el país. Por ello, todos los institutos, universidades y colegios tuvieron que cerrar, y comenzar con el plan telemático, con el que seguimos conviviendo. Hay varias maneras de distribuir a los estudiantes vía online o vía presencial, dependiendo del centro educativo. Principalmente, se optó por las clases online para la disminución de contagios. Sin embargo, muchas familias sin recursos se han visto gravemente afectadas por esta medidas, ya que no se pueden permitir tener dispositivos electrónicos o internet para seguir las clases en casa. Aunque algunas asociaciones y centros han intentado ayudar a estas familias, proporcionándoles ordenadores u otros dispositivos, los recursos no han sido suficientes, lo que supuesto un grave perjuicio para los alumnos más vulnerables.

 

Algunos estudiantes prefieren dar clase online, ya que siempre quedan ratos libres donde aprovechar para hacer otras cosas, que si estuviesen en clase no podrían hacer. También, éstos prefieren esta modalidad, para no tener que arreglarse para ir a clase, además de no contagiarse del virus y evitar poderlo transmitir a algún familiar de riesgo o personas ancianas.

 

Sin embargo, otra gran parte de los estudiantes y todos los profesores prefieren las clases presenciales. A los profesores les gusta estar con sus alumnos en el aula ya que éstos prestan más atención y el contacto directo con ellos es más gratificante y educativo. Gran parte de los estudiantes, preferimos ir al instituto ya que aprendemos de manera más rápida, el profesor responde las dudas que nos surjen y se presta más atención. En cambio, de forma telemática muchas veces se cae la red, se corta y se pierde mucha información de la explicación del profesor.

 

En mi opinión, es mejor la clase presencial, ya que me entero mejor de las asignaturas y presto mucha más atención que de forma telemática.

Carol's blog     IES LAS MUSAS      2020-2021

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now